Entrevista a Fernando Koch en Info Seguridad IT

Starx Security se renueva. Entrevista a Fernando Koch, líder de estrategia y desarrollo de negocios.

 

Starx Security es una empresa con más de 30 años de trayectoria trabajando en la importación, fabricación y distribución al gremio de productos de seguridad electrónica y baterías. Desde Starx han decidido hace tiempo que no le temen a los desafíos, es por eso que se renueva y expande sumando muchas opciones para su cartera de clientes . Por un lado, Starx Care, una división abocada íntegramente a dispositivos diseñados para cuidar la salud; y, por otro lado, Starx Lab, un centro de investigación, atención post venta y de capacitación profesional online y presencial  a disposición del instalador. Inaugurado en 2020, cuenta con un programa de entrenamiento técnico y comercial completo y totalmente gratuito, diseñado para respaldar el desarrollo profesional en el ámbito de la seguridad electrónica. Además, Starx continúa innovando en uno de sus negocios originales, el de ofrecer una gran variedad de baterías y productos de seguridad electrónica de marcas como Crow, Hikvision, Tane Alarm y Big Range, que conforman un portfolio integral y contundente a la hora de brindar servicios al gremio.

 

Entrevistamos en esta oportunidad a Fernando Koch, responsable comercial de la empresa.

 

Contanos de qué se trata este lanzamiento...

En realidad Starx está en una etapa de renovación. Estamos desarrollando nuevas unidades de negocio, ampliando los horizontes del mercado, pero, por supuesto, sin desatender nuestro portfolio clásico. Por un lado, manejamos el rubro de la seguridad electrónica. Por el otro, creamos la unidad de negocio de baterías como un área separada porque no sólo estamos importando baterías pensadas para la seguridad electrónica sino que estamos trayendo nuevas líneas. Ampliamos la oferta con nuevos modelos de HiStarx como Hi Starx, apuntada específicamente a UPSs. Estas son baterías con más garantía que la oferta que hay hoy en el mercado. Son selladas y libres de mantenimiento con duraciones muy buenas y una fábrica que se dedica específicamente al producto. En cuanto a la línea Hi Starx, trabajamos modelos desde 0.8A hasta más de 200A. A la VLRA clásica le sumamos recientemente la línea Hellgrün, que es una línea propia, de ciclo profundo, de 20A, 40A, 65A, 70A, y hasta 200A.

 

Hay una web específica, www.starxenergy.com.ar donde van a encontrar todo lo referido a energía.

 

 

¿Cómo funciona el Starx Lab?

El laboratorio lo armamos el año pasado. Durante la pandemia aprovechamos para dedicarnos a mejorar organizar toda la parte del servicio posventa, de investigación y asesoramiento para clientes. Creció mucho este departamento. Hoy hay 6 personas en el laboratorio. Estamos trabajando en nuevas capacitaciones todo el tiempo pero no sólo en eso, también en testeo de productos. Tanto en productos que trabajamos actualmente como en productos a desarrollar. Y además apuntando fuerte a la posventa. A posicionar a Starx no sólo como una empresa que se especializa en la venta de un producto, sino también como un socio que acompaña a nuestros distribuidores y al gremio en la capacitación, en la asistencia, en la instalación, y luego en el asesoramiento posventa del producto. Tanto del proyecto en sí o del producto en particular y dando la garantía en todo lo que es RMA. Nos destacamos en esto para que el producto que estamos vendiendo tenga un respaldo y que el instalador pueda contar con nosotros tanto para la preventa como para lo que necesite en toda la vida del producto instalado.

 

¿Cómo es esto de Starx Care?

Estamos desarrollando una unidad nueva. Starx Care es un área que creció en la pandemia porque empezamos a traer oxímetros y termómetros. Creció muchísimo. Desarrollamos un depósito aprobado por la ANMAT por lo que estamos autorizados a importar nuevos productos como balanzas personales, oxímetros, termómetros y nebulizadores que se combinan con los botones de pánico que son también muy utilizados en el sistema de salud.

 

¿Cuál es el vínculo con la seguridad electrónica?

En definitiva todo termina en el mismo camino y hacia eso apuntamos . Por ejemplo, el panel Shepherd de la marca Crow no se presenta sólo como un panel de seguridad para el usuario final. No brindará únicamente seguridad antirrobo sino que va a dar la seguridad en salud y le va a dar el acompañamiento que el usuario necesite dentro de la vivienda. El panel Shepherd de Crow desarrolla toda una línea Care que está pensada tanto para el ecosistema de la vivienda (con detectores de humo y de temperatura, calidad de aire, etc.) como también suma un montón de detectores pensado en el cuidado de las personas mayores o personas con movilidad reducida. Desde pulsadores de pánico pensados para accionarse dentro de una ducha hasta detectores de caída con llamador. La persona ante una eventual  caída puede realizar una llamada previamente programada hacia la central de monitoreo que va a estar capacitada para responder ante una emergencia médica, un familiar, al médico de cabecera o incluso al 911. Esto no sólo es una solución innovadora, viene a revolucionar el mercado porque le permite al gremio ampliar su horizonte al ofrecerle a la empresa de monitoreo un nuevo servicio y a los sistemas de salud tecnología de punta.

 

Esta expansión de su catálogo representa sin duda una apuesta fuerte de Starx Security, sumando rubros no tan comunes en el gremio como la salud y apostando a fortalecer el RMA y la capacitación con su nuevo laboratorio. Como a todos, la pandemia nos dejó mucho aprendizaje y Starx lo está capitalizando de manera eficiente. 


Paneles Runner de CROW, la mejor inversión en seguridad electrónica para residencias, comercios e industrias